HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

El fútbol maravilla al mundo, mueve corazones, alcanza momentos de éxtasis, derrama lágrimas, enfrenta a hermanos o une culturas distintas. Se concentra en momentos entrañables y se detesta a veces, en la monotonía de algunos partidos. Entre tantas sensaciones y tras tantas historias, todo se concentra en una ciudad, Sheffield. Y un lugar que persiste a pesar del tiempo, Sandygate road.

            Sandygate road es el estadio de fútbol más antiguo del mundo, y actual sede del Hallam FC, club creado en 1860. Desde su creación, el Hallam no se ha separado de este estadio. Sandygate road es un templo del fútbol, allí comenzó todo, y aún sigue con ese aspecto purista del fútbol de toda la vida, un escenario donde sin duda soñaría con jugar un día un partido.

            En diciembre de 2010 este estadio fue partícipe del derbi más antiguo de la historia, Hallam FC – Sheffield FC. Cumplía 150 años, todo un acontecimiento.
            El estadio ha permanecido con su aspecto tradicional, tan sólo una pequeña grada que apenas cuenta con localidades, le otorga el aspecto de otro tiempo donde el fútbol nacía como orgullo de barrio, sin estrellas. Más cercano al evento festivo que medía el pundonor de cada zona. Entonces los colores del club nacían del corazón, no se era aficionado de un club sino que se vivía el club desde adentro.

            Este estadio debe perdurar en el tiempo por el bien del futbol, por el bien del espíritu deportivo sin ánimo de lucro que aún perdura en los pequeños niños que juegan en la calle, Sandygate es sin duda origen, Sandygate es historia viva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lágrimas, nervios y alivio

El partido más esperado del año